¿Estás listo para enfrentar el reto?

Únete al equipo que va a sacar el potencial que tienes dentro

Sígueme

Contarás con un equipo docente, administrativo y creativo, altamente calificado a nivel técnico, pedagógico y humano. Movidos todos juntos por el deseo de formar grandes bailarines y seres humanos.

Nuestra historia

Marielena Uribe, bailarina y pionera de la danza en Medellín, funda nuestra academia en el año de 1976 y la lidera durante 20 años hasta su muerte. Luego su legado fue asumido por su hija Ana María Zuluaga, con el mismo compromiso y amor. En la actualidad, la academia es dirigida por la psicóloga y maestra de Ballet Carolina Rojas Vélez.

Al visitarnos te encontrarás con un espacio agradable, bien equipado y una gran calidad humana que harán de tu proceso formativo como bailarín una experiencia enriquecedora y vivificante. Contamos con dos salas de danza totalmente adecuadas y los elementos deportivos que te facilitarán alcanzar los objetivos que propone el programa.

Estamos ubicados en una zona estratégica del municipio de Envigado, con excelentes vías de acceso y movilidad, cerca de la Estación Ayurá del Metro. Tenemos amplios parqueaderos para visitantes y un servicio de seguridad permanente.

 

 

 

Nuestro equipo

Directora, Carolina Rojas Vélez.

Psicóloga de la Universidad de Antioquia, bailarina intérprete de Danza Contemporánea durante 12 años; tomó clases de Danza Clásica con los maestros: Natividad Premier, Silvia Roltz, Darío Parra, Ana Elisa Echeverri y Andrés Arbelaez; en Danza Contemporánea con: Beatriz Vélez y Rafael Palacios. Su pasión por la danza y el Ballet Clásico la llevaron a formarse como maestra de Ballet en la metodología cubana cuando su carrera cuando interpreté se vio obstaculizada por una seria lesión.

Dentro de su experiencia artística más representativa podemos nombrar su participación como bailarina en el elenco de Mi País Vivo en la gira Italia 2002. Con ellos hizo parte del Primer desfile Internacional de Silleteros Roma – Italia, del evento de homenaje al maestro Fernando Botero, así mismo se presentó en diversos festivales de danza folclórica en ese país

Obtuvo en el año 2015 una beca como maestra para el Summer de la importante escuela de ballet Alicie Arjá en Brasil.

Profesora, Lili Debasa

Bailarina cubana, comenzó sus estudios de Ballet desde los 9 años. En 1980 se graduó de Bailarina Maestra, con 17 años de edad. Fue profesora en su ciudad natal Santa Clara villa Clara, en la Escuela de Arte, durante 5 años. Posteriormente se mudó a La Habana y trabajó como Maestra de primer nivel, en varios niveles de Ballet/Puntas/Repertorio/Metodología, en el Centro Pro-danza de Cuba por 24 años. Desde 2004 ejerce su profesión en Medellín. 

Profesora, Luisa Fernanda Carmona.

Bióloga de la Universidad de Antioquia, estudió Tecnico en Docencia en Danza Clásica en el Ballet Folclórico de Antioquia, también realizó estudios complementarios en metodología, en el Centro Pro-danza Cuba y en el Ballet Metropolitano de Medellín.

Participó duranate dos producciones como intérprete del “Ballet Cascanueces y el rey de los ratones” y en “Al rescate de los animales” de la Asociación Cultural Ballet Metropolitano de Medellín. Así mismo, perteneció al montaje del Centro Pro-danza Paquita, “Bella Durmiente”.  

Bailarina integrante de la compañía de danza contemporánea Malas Compañías; Bailarina de tango, fue integrante de la compañía Apurotango, y de la compañía Chetango. Subcampeona nacional y tercer puesto nacional de tango escenario y milonga.  Participó como bailarina en la inauguración de los IX Juegos Suramericanos Medellín. A demás de su preparación como bailarían, también hizo gimnasia artística durante toda la infancia y adolescencia. A partir del 2005, inicia su labor como profesora de ballet en diferentes academias de danza e instituciones: Colegio La Enseñanza, Colegio Gimnasio Pinares, Liga Antioqueña de Gimnasia, Academia Dance As, Centro de Formación en Danza Ballet Folclórico de Antioquia,  Academia Play Dance, Ballet Factory, Ballet Metropolitano.